Tras varias semanas de confinamiento, los participantes de OT2020 han vuelto a la academia, junto con profesores, el equipo técnico y el presentador.
El talent show de RTVE ha tenido que cumplir con lo prometido y volver a las pantallas a elegir a un ganador de esta edición.
Todavía recordamos aquella edición especial de "Quédate en casa", donde disfrutamos de presentaciones de Rozalen entre otros muchos invitados en lo que sería la despedida temporal del programa. Definitivamente fue un momento muy emotivo y especial.
Definitivamente no podemos decir lo mismo del regreso de OT, esta gala no ha reunido una gran audiencia como veces anteriores y tampoco ha habido muchos comentarios en las redes sociales como sucedería cuando se emitió la edición "Quédate en casa".
Luego de varias ediciones parece que hay una clara favorita. La explosiva Nia nos deleitó con su versión del clásico de la salsa "Quimbará" de Celia Cruz. La presencia escenica y control vocal de Nia no tiene comparación, este momento hemos podido ver al presentador al presentador Roberto Leal bailar junto a Nia en medio de la presentación.
La presencia de Roberto Leal fue clave en toda la gala, ya que fue capaz de mantener los ánimos de una gala que se sentía extraña y descolocada. Los bailarines usando máscaras decoradas para seguir las normas de higiene parecían salidos de una película de ciencia ficción.
El público fue sustituido por plantas de plástico, lo que no mejoraba la sensación de vacío. Pero sí hubo intervención del público virtual los cuales pudieron conectarse por video al final de cada actuación para dar sus reacciones a los participantes.
Algo que se pudo notar fue que los participantes han mejorado mucho desde la última vez, estar en contacto con el mundo exterior y poder haber leído las críticas definitivamente fue beneficioso para todos.
Aunque todos parecían llenos de confianza en la academia, esto no se vio tan reflejado en el escenario.
Anajú quien interpretó Man Down realmente no le hizo justicia al clásico de Rihanna. Por otra parte, Maialen tuvo la difícil tarea de interpretar 'Part Time Love', un clásico de Stevie Wonder pero definitivamente no logró igualar la emoción de la canción original.
Algunos de los cambios que se realizaron fue la eliminación de favoritos. La última gala dejó con ella los nominados del jurado, y la próxima semana podremos conocer los tres primeros finalistas.
En la última edición tuvimos que despedirnos de Gérard, y la próxima semana sabremos quién se salva entre Bruno y Flavio.