Recientemente habíamos afirmado que Avilés era el concursante más polémico de todo 'Supervivientes 2020'.
Una serie de rumores que comprometían toda su carrera profesional se acumulaban como una bola de nieve, mientras el ex concursante continuaba en Honduras.
Pero el momento de dar la cara ha llegado y Avilés ha decidido enfrentar cada una de sus acusaciones en una entrevista con Jorge Javier Velazquez.
"He cometido errores. Muchos y asumo los que he cometido en mi pasado. La mentira es el camino fácil y no te lleva a nada. Pero tengo 24 años y si tengo que pedir perdón, lo pediré. Asumiré y reconoceré lo que realmente yo he hecho. Explicaré por qué yo creé una vida paralela". Ha dicho Avilés.
La entrevista comenzó con una pregunta contundente por parte de Jorge Javier. "¿Has engañado a alguien a sabiendas de que podías ocasionarles mal?". Ha preguntado el periodista, a lo que Avilés respondió:
"No. Yo he querido ser feliz yo y parte de ese engaño era egoísmo de mí como persona pero nunca he querido hacer daño".
En cuanto a sus numerosas acusaciones por estafa, ha declarado lo siguiente:
"Yo debo dinero. Pero no he estafado. Antes de venir aquí yo dije que debía dinero que desde hoy se está pagando porque antes no he tenido un móvil donde hacer transferencias".
Al parecer Avilés trataba de zafarse del título de estafador.
"Puedo demostrar que esas transferencias no falsas. Lo que no había era fondos en la cuenta. Yo no he falsificado ningún documento".
También ha admitido que ha llegado a 'matar' en tres ocasiones a su abuela para así evitar que las personas le cobren sus deudas.
Pero la declaración más grave llegó cuando Avilés admitía no tener estudios en periodismo.
Durante su estadía en la isla, Avilés justificó sus comportamientos afirmando que era periodista y que estaba intentando encontrar la verdad.
Pero la verdad salió a la luz, aunque el presentador de 'Viva la vida' había dicho que tenía estudios en Gales, cuando ni siquiera estaba matriculado.De hecho, ha relatado que incluso llegó a mentirle a su familia asegurándoles que estudiaba a distancia.
“No soy periodista. Como queréis sinceridad y vengo a abrirme en canal, te cuento la verdad para no seguir mintiendo. Cuando terminé de estudiar bachillerato, mi madre me decía que tenía que estudiar pero yo no quería. Todos mis amigos estaban estudiando carreras y, claro, yo me dije ‘José Antonio te vas a hacer el guay delante de tus amigos’ y entonces empiezo a decir que soy periodista”.
Esta declaración ha molestado particularmente a María Patiño.
"¿Por qué me mandaste un máster que era falso cuando yo nunca te lo pedí? ¿Con qué intenciones?" preguntaba María Patiño, claramente molesta. Pero no tuvo respuesta de Avilés.
Está claro que eso de que jamás ha falsificado un documento era otra de sus mentiras.
Para concluir, Avilés ha pedido perdón a todos los afectados, especialmente a sus padres, y ha asegurado que pagará sus deudas.