'Hormigas Blancas' es un talk show de Telecinco que en cada edición busca repasar la trayectoria de una personalidad legendaria en el mundo de la farándula o el espectáculo.
Conducido por Carlota Corredera, el show cuenta con la colaboración de distintas televisivas como Lydia Lozano o Terelu Campos.
Desde su primer programa dedicado a Ana Obregón, el tono del show ha sido criticado por la audiencia a través de redes sociales. En su primera edición se les criticó de oportunistas, ya que decidieron estrenar el show hablando sobre la tragedia de Ana y su estado de ánimo después de la muerte de su hijo.
Aunque el programa tuvo un tono respetuoso, siguió sintiéndose como un intento desesperado de arrastrar audiencia usando la lástima y el dolor de una madre como tema de conversación.
En esta ocasión, el homenaje de Camilo Sesto que Carlota Corredera pretendía organizar junto con Lydia Lozano no se ha enfocado en su carrera musical, sino en temas mucho más banales.
Gran parte de los primeros minutos del show fueron dedicados a hablar de la herencia que dejaba Camilo a su hijo, para después enfocarse en la relación de amistad que mantenía Lydia Lozano con el cantante.
Muchos han sido los seguidores de Camilo Sesto que se han quejado del poco respeto que se le ha tenido al cantante en la última edición de 'Hormigas Blancas'. Donde las tertulianas de 'Sálvame' han incluso entrevistado en vivo a Lourdes Ornelas, ex pareja del cantante.
En esta conversación incluso se mencionaron detalles de la intimidad entre Lourdes y Camilo, lo cual no podría estar más fuera de lugar al tratarse de una leyenda de la música en español.
Parece que es difícil para las tertulianas separar 'Hormigas Blancas' de 'Sálvame' y el que debería ser un programa respetuoso y que sirva como homenaje, se ha convertido en otro espacio donde los chismes y el cotilleo reina.