La exitosa serie de TVE tendrá grandes cambios en su nueva temporada debido al coronavirus. Y es que 'Cuéntame cómo pasó' se trasladará hasta el presente para narrar la crisis causada por el COVID-19.
Aunque la serie se encuentra situada en 1992 por el momento, la temporada 21 presentará un nuevo cambio. Veremos a los personajes viajar casi 20 años al futuro para retratar el año 2020 y la pandemia.
Podremos ver nuevos actores encarnar a los personajes infantiles de la serie en roles ya adultos.
Silvia Abascal y Carlos Hipólito interpretarán a María y Carlitos respectivamente.
Carlos Hipólito ha servido de narrador por 19 años, y por primera vez se pondrá en la piel del personaje que comenzó como un pequeño chico. Recordemos que este personaje es encarnado en su juventud por Ricardo Gómez.
Por otra parte, María tendrá 48 años y será una sanitaria en frente de la pandemia.
En palabras de Abascal, el personaje de María se verá desbordada física y emocionalmente por la pandemia y el sentimiento de incertidumbre.
Ana Duato tendrá que interpretar a una Merche envejecida, que hará parte de la población de riesgo.
El personaje de Herminia no estará presente en el 2020. Pero la abuela de Carlos y María sí que seguirá presente en los episodios ambientados en 1992.
También te podrá interesar: Disney anuncia 12 nuevas series para Marvel
'Cuéntame cómo pasó' presentará dos épocas distintas en una misma temporada. Los nuevos capítulos comenzarán en el invierno de 1992. Una época marcada por los juegos olímpicos y un sentimiento de desarrollo y prosperidad en España.
Cada jueves daremos un salto al presente para ver a los personajes enfrentándose a la pandemia. De esta manera se contrastará una de las épocas más prosperas de España con uno de los años más terribles para el país y el mundo.