Hace poco Paco León tuvo participatión en el podcast 'Nude Project' y el director ha sido demasiado explicito con ciertos temas. En la entrevista el también actor respondió a una pregunta sobre las series de adolescentes en general (y el producto más calentorro de Netflix en particular) dejando claro que no le interesa hacer amigos en ese sector. Paco afirmó que "series como 'Élite' me parecen unas mierdas muy grandes", aunque luego parece haber sentado cabeza sobre lo que dijo y continuó "tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBIQ+ o diversidad". El comentario ha sido muy duro y los creadores del programa 'Élite' no tardaron en responder.
Darío Madrona, uno de los showrunners de Élite, fue el primero en responder, afirmando vía twitter que "en galas de premios donde competimos con “Arde Madrid”, gente de su equipo fueron majísimos pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches". Así mismo, Carlos Montero, otro showrunner de la serie, no tardó en salir a defenderse y agregó en tono jocoso "y yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio".
Obviamente, no les han sentado nada bien que León haya dicho algo así de su serie, pero quizá ha sido el hecho de hacerlo en público, pues Madrona ha destacado que "no creo que sea odio, que va. Tiene una opinión, como todo el mundo. Lo que pasa es que con un micrófono delante todo parece más grande (y por ser hay que ser cuidadoso)".