Hace unos días Netflix hizo un anuncio importante: a partir de marzo bloqueará las cuentas compartidas. Como era de esperar, a nadie le gustó la noticia. Tras la noticia de la compañía de streaming, todos sus usuarios se mostraron muy descontentos. Por eso ahora la compañía da marcha atrás, al menos hasta cierto punto. En la sección de ayuda de Netflix ya no aparece nada relacionado con el bloqueo de cuentas. Ahora, lo que sí aparece en la página es que los usuarios que estén fuera del núcleo familiar tendrán que verificar su dispositivo cada cierto tiempo para poder seguir utilizando la aplicación.
Según las normas que Netfix había establecido, tenías que conectarte a la misma red Wi-Fi que tu cuenta principal cada 31 días, de lo contrario la plataforma restringiría tu cuenta por completo. Aunque es un método muy sencillo para deshacerse de estas cuentas "compartidas", también afectaba drásticamente a otros usuarios de la plataforma. Diferentes usuarios, por motivos de trabajo o estudios, no podrían cumplir con las normas de la empresa, por lo que también perderían su cuenta por la que estarían pagando.
Ahora, las nuevas normas de Netflix establecen que lo que hay que hacer ahora es verificar los dispositivos donde se encuentra la cuenta principal. Esto se hará a través del correo electrónico y sólo llevará 15 minutos. Si el código es correcto, el usuario podrá ver Netflix sin problemas. Sin embargo, es posible que haya que verificar el dispositivo de vez en cuando.
Por otro lado, Netflix ha explicado que el tema del bloqueo de cuentas ha sido un total error y que nunca quisieron decir eso y que, de ser así, darían todos los detalles.