Las polémicas declaraciones de Alba Carrillo en el sofá de Chester acerca de la hipocresía en el industria de la moda, no han pasado desapercibidas y ya tienen contundentes respuestas según publica Ok diario.
Recordemos que Alba reconoció que las pasarelas utilizan triquiñuelas para superar los controles de peso de las modelos: “Te ponen pesas en los sujetadores, te hacen beber dos litros de agua…todo para pasar la prueba. Una incoherencia más del mundo de la estética y la belleza”, y agregó “Hay una doble moral en la Madrid Fashion Week (antes llamada ‘Pasarela Cibeles’), por ejemplo, tienes que dar un peso, el IMC, pero si das ese peso no cabes en la ropa de los diseñadores”.
La directora de de la pasarela Cibeles ha comentado a Look: “Nos preocupa no solo el peso, sino la imagen de salud y belleza que las modelos pueden y deben transmitir. A la hora de realizar el casting buscamos modelos que den esa imagen de salud y belleza”, cuenta Nuria de Miguel, directora de la antes llamada ‘Pasarela Cibeles’, contradiciendo las declaraciones de la ex superviviente.
El diseñador Modesto Lomba, por su parte, ha sido mucho más contundente al calificar las declaraciones de la Carrillo de ‘mentira’: “Es mentira lo que ella dice, lo podemos asegurar”… “Esta es la primera pasarela del mundo que comprueba el estado de las chicas. Todas cumplen con el IMC y son mayores de 18 años. Ella es el mejor ejemplo de esto. Cuando desfilaba cumplía con ese índice. Siempre ha estado maravillosa y ha tenido un aspecto saludable…” Y modesto dejó un recadito más atribuyendo las declaraciones de Alba a su necesidad constante de titulares de prensa: “Ahora habrá dicho esto por la necesidad de salir en algún papel. Lo siento niña, pero eres una mentirosa”, sentenció.