La noche pasada llegó la gran final de esta edición de Operación Triunfo a nuestra TV. Una edición que se distinguió por tener que pararse unas semanas debido el estado de emergencia del coronavirus.
Luego de haber sido estrenada el 12 de enero y después de casi 5 meses, anoche OT 2020 se despedía de la programación habitual hasta una nueva edición. La gala, protagonizada por los 5 finalistas nos ha dado muchas sorpresas.
Eva, Hugo, Nia, Anaju y Flavio abrirían la gala haciendo repaso de los temas que interpretaron en la gala 0. Posteriormente se reunieron con todos sus compañeros para dar un homenaje a las victimas del COVID-19 con el tema grupal 'Sal de mí'.
En las presentaciones individuales, la tensión ha subido al igual que la temperatura, con la sexy actuación de Anaju, interpretando '7 Rings' de Ariana Grande.
Eva nos regaló un momento súper especial con su interpretación de 'People Help The People' en la versión de Birdy. La peculiar voz de Eva brilló en el escenario el cual estaba rodeado de flores.
Los chicos no se quedaron atrás y es que Flavio nos deleitaría con su voz de señor que tanto ha causado sorpresas durante todo el programa, su interpretación de 'Death of a Bachelor' por Panic! At The Disco fue divertida y mostró un Flavio más suelto y espontáneo.
Hugo interpretó el potente clásico de rock contemporáneo 'Radioactive', por Imagine Dragons donde demostró todo su talento en una de las puestas de escenas más vistosas de la noche, donde el participante iniciaba su presentación en una jaula de luz.
El turno de Nia llegaría al final para lucirse con la balada 'Say Something', de Christina Aguilera. Su voz ha sido la protagonista de esta presentación minimalista y llena de emoción.
Nia, Flavio y Eva fueron los seleccionados por la audiencia para continuar en la competencia por el primer premio. Anaju y Hugo tuvieron que despedirse obteniendo un 16% y 13% de los votos respectivamente.
La gala recibió a una de las triunfitos más exitosas, Lola Indigo volvió a OT2020 para cantar su nuevo tema 'Mala Cara' junto con su ya exitosa canción '4 Besos'.
En la última etapa de la gala, los últimos tres finalistas tuvieron que interpretar sus Singles. La energía de Nia y sus 'Ocho maravillas' fueron el climax de la noche, en la canción con tintes tropicales la artista demostró su gran presencia escénica y su talento para bailar y cantar sin perder ninguna nota.
A este punto estaba clarísimo que la más apta para llevarse el gran premio era la chica de Canarias, y minutos después confirmaríamos lo que todo el mundo ya presentía desde varias galas. Nia recibiría el trofeo y los 100.000 euros de manos de Famous, el ganador de OT 2018.