Luego del quizás no tan espectacular regreso de Operación Triunfo, ha llegado una nueva emocionante gala, en la que logramos conocer a los tres primeros participantes que pasarán a la gran final.
Esta sería la segunda gala que los triunfitos tendrían que protagonizar luego del receso que se tomaron como motivo del Covid-19, y es que la pandemia del coronavirus parece haber afectado a todos los concursos de televisión actualmente.
El momento más emocionante de la gala lo protagonizarían los dos amenazados, Bruno y Flavio, quienes tendrían que cantar sus propios singles, estrenándolos en frente del jurado.
Bruno recibió muchos elogios por su interpretación de 'Fugitivos', un single personal y potente que encantó al jurado. Pero la votación del público favoreció a su contrincante, Flavio, quien interpretó 'Calma', canción original que agradaría particularmente a Nina, la jurado que parecía muy complacida con ambas actuaciones.
Con un 79% de votaciones, el joven Flavio de 19 años se aseguró otra gala en la competencia y tuvo que despedir a su compañero Bruno con un emotivo abrazo.
Entre las actuaciones más destacadas de la noche podemos mencionar la de Nia, la clara favorita hasta ahora, que lució su gran talento vocal interpretando Halo de Beyoncé.
Anaju también brilló al interpretar con su propio estilo 'Nunca Estoy', el emotivo single de C. Tangana. Haciendo que el mismísimo rapero acudiera a las redes sociales para preguntar cómo podía votar por Anaju.
Luego llegó el momento de que el jurado integrado por Nina, Portu, Javier Llanos y Natalia Jiménez decidieran dos de los finalistas, después de una larga deliberación, han escogido a Nia y a Hugo para la final.
El último puesto lo ha elegido los profesores y Noemí Galera, quienes han decidido darle un pase a la final a Eva.
Mientras tanto, Samantha, Flavio, Anaju y Maialen tendrán que disputarse los dos últimos puestos de la final en la próxima gala. También veremos presentaciones de Nia, Hugo y Eva pero ellos cantarán 'sin presión'.