El rebrote del coronavirus que parece estar en auge después de las vacaciones de verano ha empezado a a afectar varias producciones de Mediaset como 'La isla de las tentaciones' y 'Sálvame', al igual que pasara con 'Élite' la semana pasada.
Desde hace un mes, los participantes de la nueva edición de 'La isla de las tentaciones' viajaron hasta República Dominicana para grabar tanto la segunda como tercera temporada con la conducción de Sandra Barneda, quien nos adelantaba que esta nueva edición iba a ser fuego puro.
Sin embargo, el pasado miércoles se supo que debido a un posible caso dentro del set, se habían suspendido las grabaciones hasta que todo el equipo sea examinado y se descarte el riesgo de infección.
El formato de 'La isla de las tentaciones' requiere que los participantes estén en contacto unos con otros, por lo que de haber un caso positivo de COVID-19 entre uno de los concursantes, sería muy fácil que se esparciera entre los demás y el equipo de producción.
'Sálvame' del coronavirus
Otros que se han puesto en cuarentena han sido algunos de los colaboradores habituales de 'Sálvame'. Ya que uno de los invitados que estuvo presente el pasado lunes 17 ha dado positivo para COVID-19.
Desde ese día muchos notaron la ausencia de algunos televisivos que suelen ser colaboradores principales en 'Sálvame', y es que desde el lunes no se ha vuelto a ver a Carlota Corredera, Lydia Lozano, Antonio Montero, Laura Fa, Jesús Manuel Ruiz, Gema López y Antonio David Flores.
Al día siguiente, el puesto de presentador fue tomado por Kiko Hernandez, aunque normalmente su día respectivo sea el sábado, y los demás puestos de colaboradores fueron rellenados con Chelo-García Cortés, Miriam Saavedra, Rafa Mora y el extronista Jimmy Gimenez Arnau quien confiesa que fue llamado a última hora para acudir al set.
Posteriormente a estas notables ausencias, Telecinco ha confirmado que uno de los invitados del día 17 ha dado positivo para COVID-19 y se ha implementado un protocolo de seguridad.
Recientemente pudimos ver a Lydia Lozano y Antonio Montero interviniendo en 'Sálvame' por videollamada, por lo que quizás se descarta que alguno de estos dos sean los infectados.