Después de culminar la primera edición del programa 'Sálvame Mediafest', sus colabores han decidido acampar en las instalaciones de Telecinco. Para su mala suerte, justo esa noche, fue de las más calurosas que ha habido en toda España. Ésto terminó afectando a todos los que decidieron pasar la noche en las instalaciones, especialmente a Laura.
Las tiendas de campaña donde los participantes tenían que dormir se dividían en tres; Una de lujo, otra de gama media de segunda mano, y una de gama baja. En ese mismo sentido, quienes dormirían ahí serían Carmen Alcayde, Miguel Frigenti, Víctor Sandoval, Marta López, Antonio Montero, Alonso Caparrós y seis participantes más.
A causa del gran calor e incomodidad que hubo durante toda la noche, mucho de ellos terminaron abandonando el improvisado campamento.
De los trece escogidos, solo cuatro aguantaron toda la noche y fueron; Antonio Montero, Miguel Frigenti, Marta López y Laura Fa. Además, una vez la hora, tuvieron que ir directo al programa 'Sálvame'. El no haber dormido en ningun momento de la noche aparte de las altas temperaturas que han habido últimamente fue lo que reflejó Laura Fa al día siguiente. María Patiño se dio cuenta que tan mal estaba Laura y advirtió que había que llamar al servicio médico.
«¿Laura qué te pasa?», le preguntaba la presentadora. «No, no, que estoy un poco mareada. Me salgo a beber algo. Necesito algo con cafeína», le contestaba ella. «Está amarilla», advertía María Patiño al verle la cara a su compañera.
Todo terminó con Laura tomándose una Coca-Cola y una enfermera que le tomó la tensión en directo. Minutos después, ya estaba incorporada en el programa.