Desde el inicio de la octava edición de Got Talent España, ésta es la primera semifinal. Ésta se ha inaugurado por primera ésta el martes 22 de Noviembre en Telecinco y ha sido a partir de una gala. En éste evento participaron trece concursantes donde demostraron al público de qué están echos. Entre estos, se encontraban los concursantes con pase de oro Jordi Caps y Zlata. Dos nombres que lograron el pase a la final en los últimos minutos del programa, junto al grupo de baile Las niñas de Lola. El acto del mago fue de hecho el más votado por la audiencia, seguida por las bailarinas, y otro por lado, estaba la niña ucraniana que esperaba el apoyo de los jueces para superar la criba.
Jordi Caps fue el que más deslumbró en la noche de la semifinal. El ya conocido mago ha hecho un nuevo número de magia con el cual ha dejado a todos sorprendidos. Uno de a los que más les ha encantado el truco de magia a sido a Edurne, al centrar parte del número en su hija Yanay, con quien el mago compartía el día de cumpleaños con cincuenta años de diferencia. No obstante, incluso cuando Paula Echevarría propuso a sus compañeros del jurado otorgarle el pase de oro a la final, la propuesta cayó en saco roto y dejó en el aire el futuro de Jordi.
Por su lado, Zlata volvió a brillar y demostró sus dotes de baile una vez más, pero ésta vez, acompañadas de otros niños ucranianos refugiados en España. El número se ha enfocado principalmente en el existente conflicto ruso-ucraniano. De hecho, la pequeña ha llegado a manifestar que de ganar, donaría el premio al ejercito ucraniano.