Aunque es usual que los programas, después de renovarse quieran generar algunos cambios para atraer a más personas, Mediafest Night Fever decide optar por lo que siempre ha sido. El programa ha decidido recuperar la esencia con la que debutó en Telecinco durante su primera edición. Aunque el formato intentó hacer cosas nuevas, la decisión se ha revocado completamente y se ha decidido que para su tercera edición, los participantes de Mediafest Night Fever solo estará compuesta únicamente por actuaciones musicales de sus participantes.
Ésta no es la única nueva noticia respecto al programa. Después de haber emitido dos entregas, un nuevo participante misterioso a fecha de publicación de esta noticia se incorpora a la competición. Ha sido Omar Suárez el encargado de comunicar la noticia y lo ha hecho durante 'Sálvame sandía' matizando además que se ha fichado a una figura muy reconocible para el gran público: "No hay nadie que no conozca a esta persona", aseguró ante la sorpresa de los colaboradores.
De igual modo, vio conveniente remarcar que no se trataba de una estrella invitada como pudo ser Rocío Carrasco en la segunda gala, sino que luchará contra los famosos que ya estaban dándolo todo cada viernes desde el Estudio 6 de Mediaset España. Lo que no cambia es que todos ellos intentarán convertirse en "el artista más completo", pero será únicamente a través de sus voces en esta ocasión. Este inesperado giro resulta de lo más curioso si tenemos en cuenta que Rasel ya es cantante profesional y, por lo tanto, partiría con ventaja. Por su parte, Suárez además adelantó como sería la tercera edición y ha dicho que "Todos los cantantes se subirán al escenario para cantar con artistas consagrados sus canciones más conocidas para que el viernes por la noche sea una fiesta por todo lo alto".