Cada año, a medida que salen nuevas películas y series, las plataformas de streaming son cada vez más grandes. Y así, una vez iniciada la temporada de premios, comienza la llamada "guerra del streaming". Una de las ceremonias de premios más importantes, y una de las más celebradas, es la de los Emmy. Así, cada año, los Emmy nos invitan a conocer cuáles han sido los resultados de las diferentes plataformas. El año pasado, no hubo duda de que Netflix aplastó al resto de competidores, igualando el hito alcanzado por la CBS en 1974 tras llevarse 44 premios. Para dejar clara la diferencia y la gran victoria que consiguió la plataforma de streaming, sólo hay que comprobar que HBO y HBO Max, sus inmediatos perseguidores, "sólo" sumaron un total de 19 premios.
Pero hace un par de noches, cuando se celebró la 2022ª edición de los premios Emmy, la plataforma de streaming de HBO, HBO Max, que también está subvencionada por WarnerMedia, puso patas arriba la competición (a su favor). La plataforma ganó un total de 37 Emmys, 2 en las categorías de primetime y otros 25 en las categorías técnicas y creativas. Los responsables de este increíble triunfo son la serie 'The White Lotus' con un total de 10 premios, Succesion con 4, Euphoria 6 y finalmente, Hacks con 3.
Detrás de HBO Max está Netflix, que ahora, es la plataforma derrotada. En esta ocasión, la plataforma de streaming sólo ha obtenido un total de 26 premios, nada mal, pero nada comparado con el año pasado. 23 de estos premios se deben a categorías técnicas y creativas, los otros tres provienen de producciones como 'Squid Games' y 'Ozark'. Por detrás de estos dos gigantes, Hulu y Apple TV+ están técnicamente empatados. Cada uno ha ganado 8 y 7 premios respectivamente. Además, Disney+ quedó en último lugar con sólo seis premios.