El programa de Anena 3 'El desafío' es uno de los más importantes que tiene la cadena. Aparte de la popularidad que tiene, el show recolecta gran cantidad de personajes con un alto reconocimiento, cada uno en una diferente área. Tanto es su popularidad, que el programa ya va por su tercera edición y ésta, ya viene su ganador.
Cada semana los concursantes llevan a cabo varias actividades, siendo para cada uno de ellos 'un desafío', de ahí el nombre del programa, para luego llevarse el premio que es la tarjeta solitaria. Ésta vez fue Florentino Fernández, quien dejó boquiabiertos a los jueves, el público y a los otros participantes, para después coronarse como ganador y llevar el premio a casa. Florentino protagonizó una prueba de apnea que dejó a todos los presentes sin aliento. El español llevó a cabo una tarea rara vez vista en televisión, aguantando minutos debajo el agua y además, lo hizo parecer fácil.
Su prueba fue de lo más compleja, una de las más difícil que ha habido en el programa. Por ésto, semanas antes ya había entrenado para la ardúa prueba. El mismo coach de Florentino admitió que tal vez no lo lograría, pues durante todo su entrenamiento no vio que el participante fuera serio a la hora de llevar su entrenamiento, sin embargo, terminó sorprendiendo a su entrenador también. Florentino estuvo totalmente a la altura del reto y de hecho, se hizo un mar de lagrima cuando le anunciaron que es el ganador de la gala. Aparte, el talent de 7 le sumó 500 euros por cada treinta segundos que pasaba bajo del agua. Florentino acumuló un total de tres minutos y treinta segundos sumergido.