Un grupo de celebridades, cada una distinguible de la otra y con tremenda popularidad se han unido a la tercera temporada de 'El desafío', con el fin de superarse cada semana. Como es costumbre, cada semana hay desafíos sin igual que suponen un gran trabajo para los participantes del reality y el que ha resaltado más las ultimas semanas es el de la prueba de apnea. Solo los valientes han salido triunfantes de éste desafío, que se traduce como el más difícil de el programa. Es así, como Jorge Blanco le ha arrebatado el récord a Florentino Fernández y se ha obtenido la victoria de la noche.
El reconocido entrenador personal se sumergió en la urna llena de agua para lograr estar el mayor tiempo bajo del agua. A pesar de que ésta es una de las pruebas más desafiantes de todo el programa, Jorge se ha hecho con el mejor tiempo que se ha logrado en 'El desafío'. El participante obtuvo un tiempo récord, dejando a todos los presentes impresionados por su destreza. Jorge acumuló un total de cuatro minutos y trece segundos abajo del agua. Con toda la emoción del mundo, el concursante salió a la superficie para celebrar lo que acababa de conseguir, mostrándose visiblemente emocionado. Cabe recordar que 'El desafío' sumó a la tarjeta quinientos euros por cada treinta segundos sumergido.
Así, Jorge superó por completo la marca que había dejado Florentino siete días antes, quien había conseguido tres minutos y treinta segundos, así como los dos minutos y veintisiete segundos de Ana Guerra cuando se enfrentó a la apnea. Además, Jorge destinó su premio a una asociación dedicada a personas con Síndrome de Dowm.