La programación de la TV de España es realmente variada, entre los talk shows de telecinco o algunos de los reality shows del momento como 'Supervivientes 2020', definitivamente tienes mucho de donde elegir. Sin embargo, si no encuentras nada bueno que ver en la televisión hoy, puedes recurrir a la popular plataforma de streaming de Netflix.
En el siguiente artículo te recomendaremos una selección de las mejores series españolas disponibles. Disfruta de estos geniales shows hoy!
Control Z (2020)
Apenas lanzada el pasado viernes 22, esta serie juvenil ya está causando conmoción en España y en todo el mundo. Un poco inspirada en el concepto de 'Gossip Girl'. La serie gira alrededor de un grupo de chicos de un instituto quienes se ven amenazados luego de que un hacker prometiera revelar todos sus secretos.
Este thriller adolescente que se lleva a cabo en México nos promete traernos momentos de intriga y emoción, cuando en cada episodio se revelen secretos que tengan que ver con problemas legales, corrupción, infidelidades y drogas.
Las historias de los personajes principales y secundarios prometen atraparte. Control Z parece convertirse en la nueva serie juvenil del momento ¡y no te la puedes perder!
Valeria (2020)
Este nuevo show de Netflix está causando sensación en todo el país. Basado en la exitosa serie de libros escrita por Elísabeth Novet. Luego de que la serie de libros se volviera en todo un éxito vendiendo más de 1 millón de ejemplares, era cuestión de tiempo que viéramos una adaptación en nuestras pantallas.
Valeria es encarnada por la grandiosa actriz Diana Gómez, quien ya hemos visto en el papel de Tatiana, en La Casa De Papel. En este papel, se tendrá que enfrentar a una crisis creativa y una crisis en su matrimonio con su marido (Ibrahim Al Shami). La vida de Valeria dará un giro al conocer a Victor, interpretado por el encantador Maxi Iglesias, lo que la llevará a verse tentada por un nuevo interés amoroso.
Las aventuras de esta comedia estarán acompañadas por las carismáticas amigas de Valeria, Carmen, Lola y Nerea. Esta es una serie ligera y divertida, perfecta para pasar una tarde y conectarte con la realidad de una joven adulta.
White Lines (2020)
Álex Pina, el célebre creador de 'La Casa De Papel' vuelve con una emocionante propuesta a Netflix. Se trata de White Lines. En esta nueva serie seguiremos a Zoe (Laura Haddock) quien estará investigando la desaparición de su hermano hace 20 años en la isla de Ibiza. Y el vibrante destino de turistas y fiesteros será el escenario en el que estas 'líneas blancas' se desenvolverán.
Esta coproducción británica y española cuenta con excelentes actuaciones como la de Belén Lopez, quien conocimos en la serie de Antena 3, mar de plástico. En esta ocasión Belén interpreta a Conchita, uno de los personajes más irreverentes de quien no podemos evitar enamorarnos.
White Lines recuerda a las mejores películas de Tarantino, una serie que te regalará momentos de comedia, acción y emoción, dentro de una trama que siempre tendrá un giro para mantenerte atento.
Poco Ortodoxa (2020)
Originalmente titulada 'Unorthodox', esta miniserie inspirada en una comunidad ortodoxa judía de New York ya se ha convertido en una de las más aclamadas por la crítica mundial. También ha sido muy bien recibida por el público de todas las culturas, convirtiéndose en una de las más vistas de España.
A través de 4 episodios, seguiremos la travesía de Ester Shapiro, interpretada por actriz israelí Shira Haas, quien decide huir de las estrictas reglas de su comunidad ultraortodoxa para encontrar su propio camino y su voz. La serie, basada en la autobiografía de Deborah Fieldman muestra una historia, realista y emocionante, donde destacan una pulida producción y actuaciones de primera categoría, estamos seguros de que tanto actores como directores recibirán premios en la próxima temporada de premiaciones.
Historia de un matrimonio (2019)
Dirigida por Noah Baumbach, esta película dio mucho de qué hablar el año pasado. Estando nominada en todos los premios importantes, definitivamente fue una de las películas del 2019 tanto en España como en el mundo.
Esta historia de desamor, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, nos lleva a la intimidad de una pareja de director de teatro y actriz que viven la debacle de su matrimonio con un niño de por medio. Una historia desgarradora y realista que nos muestra las carencias emocionales de cada personaje y cómo se encuentran en una lucha sin sentido.
La actuación magnifica de Laura Dern, quien interpretaría la abogada de Nicole (Scarlett Johansson) la llevaría a llevarse el oscar a mejor actriz de reparto.
En resumen, es una película que todos deberíamos ver, o volver a ver, y que el tiempo convertirá en un clásico del cine dramático.