La nueva temporada de 'Masterchef Celebrity' ha comenzado, y desde el primer episodio hemos presenciado tensiones entre los concursantes y los jueces.
El show comenzaba presentando a las 16 celebridades que concursarán en esta edición para determinar quién es el mejor cocinero. Esta edición estará protagonizada por Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Melani Olivares ,David Fernández, Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado y Juanjo Ballesta.
Como jueces, una vez más contaremos con Jordi Cruz, Pepe Rodriguez y Samantha Vallejo-Nágera.
Encienden las cocinas, comienza el drama
La primera prueba consistía en preparar un bonito, y desde este momento la tensión entre Jesús Castro y Jordi Cruz se evidenció. Luego de que Jordi les advirtiera a los concursantes que en la cocina mandaban los jueces y que no importaba su fama, debían callar cuando los jueces hablaran.
En el momento de la degustación, Jesús solo presentó un plato, cuando se les indicó que debían presentar dos preparaciones. Esto hizo enojar a Jordi quien le llamó la atención por desechar alimentos, lo cual Jesús negó haciendo quedar como mentiroso al juez.
Jordi, en medio del intercambio de palabras, le indicó que ellos pueden ver todo por las cámaras y le preguntó que si estaba intentando discutir con él. A lo que Jesús respondió 'yo no lo busco ¿Y tú conmigo?'.
Una prueba de equipos que deja mucho que desear
Gonzalo Miró y Nicolás Coronado fueron los mejores de la primera prueba y se convirtieron en líderes de los dos equipos.
El equipo rojo liderado por Gonzalo estaba compuesto por Jesús Castro, Celia, Raquel Sanchez Silva, Raquel Meroño, Ainhoa y Flo.
El resto de los concursantes estaban en el equipo azul, liderados por Nicolás se encontraban la Terremoto, David, Juanjo, Laura, Melani, Lucía y Perico.
Ambos equipos tuvieron problemas en terminar las preparaciones, entre la falta de experiencia y la pobre comunicación, fue un reto en el que no hubo un buen desempeño. Sin embargo, el equipo rojo de Gonzalo resultó ganador quedando a salvo.
La prueba de eliminación
Gracias a un reto en el que tenían que adivinar los ingredientes con los ojos cerrados, la Terremoto y Melani se salvaron de la eliminación.
Luego de un reto inspirado en la charcutería, el platillo de David Fernandez no fue suficiente para impresionar a los jueces, resultando así el primer eliminado de esta edición de famosos.