La última temporada de Masterchef Celebrity ha finalizado teniendo como ganadora a Raquel Meroño. Aunque nunca fue una favorita, logró crecer dentro de la competencia y llevarse el triunfo con la ayuda de algunos chef profesionales.
La actriz de 'Yo soy Bea' completa así su regreso a la televisión con broche de oro.
En esta final, cinco participantes se jugaban su pase hasta el último duelo. Josie, Florentino, Nicolás, Ainhoa y Raquel tendrían que ganarse el preciado delantal blanco que los llevaría a la final.
La primera parte de la final consistía en un reto traído por Dabiz Muñoz. Los participantes debían seguir paso a paso una compleja preparación. Dicho platillo consistía en cocinar un bogavante vivo.
Florentino recibió halagos por parte de todos los jueces. Raquel también se lució aunque no lo suficiente como para ganar la prueba. De esta manera, Flo clasificaría a la gran final.
Por otra parte, los platos de Nicolás, Ainhoa y Josie tuvieron críticas mixtas.
El buen desempeño de Raquel Meroño le permitió ganar una ventaja en la prueba de exteriores, que sería crucial para su desempeño. Raquel pudo elegir el platillo que debía preparar.
A diferencia de sus compañeros, Raquel logró terminar su platillo en tiempo record sin ayuda de los jueces. Esto la hizo merecedora del delantal blanco.
El menú de Raquel Meroño tenía un concepto de fusión española y asiática, reflejando el viaje personal de la actriz. En el caso de Flo, sus platillos fueron más técnicos, y varias equivocaciones hicieron que Raquel tomara ventaja sobre él.
El postre de Raquel tenía una presentación impresionante. Inspirada en los volcanes de Bali, Raquel sirvió una especie de corteza rocosa que contenía un corazón de mango adentro.
Su postre fue alabado por todos los jueces y fue el platillo que la hizo merecedora del título de Masterchef.