En la última edición de 'Masterchef Celebrity 5' ya se empiezan a separar los concursantes fuertes del resto. En esta ocasión ha sido Melani Olivares, la actriz de 'Aída' quien no ha podido dar la talla contra su competencia.
En la primera prueba de la noche los concursantes hicieron pareja para preparar un embuchado, en esta ocasión se notó que el nivel de al menos la mitad de las celebridades es de regular a malo. La pareja de Florentino y Raquel Sánchez Silva fue quizás una de las peores, su plato era incomible y el mimo Flo lo escupió después de probarlo.
Entre los mejores volvieron a destacar Gonzalo y Nicolas, junto con Cecilia Villalobos, Raquel Meroño y Juanjo Ballestas.
La prueba de equipos: Equipo Josie vs Equipo Ballestas
En esta ocasión los participantes tenían que cocinar para 120 trabajores de musicales. El equipo rojo integrado por Josie estaba compuesto por Ainhoa, Meroño, Nicolás, Gonzalo Raquel Sánchez Silva y Perico Delgado. Teniendo a Gonzalo y a Nicolas dentro de este equipo cualquiera pensaría que saldrían exitosos.
Pero en este reto las habilidades de liderazgo de Ballestas y su equipo azul fueron los que le dieron la victoria. Por lo que Laura, Jesúsn Celia, Tere y hasta Flo quedaron a salvo.
Una eliminación peculiar
En el último reto a Ballestas se le dio la oportunidad de salvar a dos de los participantes de la prueba de eliminación. Pero tomó la decisión de no salvar a nadie, lo que sorprendió a los jueces quienes indicaron que esta era la primera vez que esto pasaba.
La presentación de Melanie fue un pollo al curry que los jueces describieron como grasoso y sin coherencia, siendo el plato más débil dentro de esta ronda de eliminación y convirtiéndose en la segunda eliminada de 'Masterchef Celebrity 5'