Master Chef Junior cerró su octava edición por todo lo alto. La final del programa dio como ganadora a la pequeña Aurora.
Esta octava edición tuvo una final histórica por dos importantes razones.
En cuanto a audiencia, los números pegaron un salto increíble. Como media de audiencia obtuvo un fuerte 16.1%.
Este porcentaje es mayor que el de las semifinales, y es 3.6% más alto que el de la final anterior.
A pesar de los buenos números, no superaron los del drama turco “Mujer” en Antena 3.
Esta final fue especial por otra razón. Aurora resulta ser la ganadora más joven de la historia del programa con solo 9 años.
Las emociones no faltaron en los retos. El primer puesto a la final lo ganó Aurora luego de demostrar aplomo y mucha concentración en el primer reto.
“Nos ha encantado verte trabajar, has estado concentrada, pendiente de tus elaboraciones.” Fueron las palabras de halago del juez Pepe Rodríguez.
Quedando tres finalistas, el programa trasladó sus cocinas hasta el Puerto de Santa María en Cadiz.
Siguiendo los pasos del chef Ángel León, los niños elaboraron un menú para los concursantes del programa “Master Chef Celebrity.”
El pequeño Nico fue el ganador de la última chaquetilla que daba el paso a la gran final. Confesó sentirse muy emocionado porque “No esperaba ni entrar al programa.”
Ambos tuvieron un tiempo de 120 minutos para preparar un menú de tres platos. Entrada, plato principal y postre con dos porciones de cada uno.
El pequeño Nico sufrió un percance al quemar uno de sus platos. Fue la concentración y el orden el que llevó a Aurora a alzarse con el título.
“Es un sueño hecho realidad, siento mucha alegría” fueron sus palabras al despedir el programa.