Hace un mes la ahora plataforma llamada Lionsgate+ era conocida como Starzplay. Fue el 30 de Noviembre cuando el sitio de streaming pasaba por un proceso de rebranding a nivel internacional. Ahora, cinco semanas después, se enfrenta a su cierre en España y otros seis territorios europeos. Así lo ha confirmado la plataforma en lo que ha sido un duro informe de beneficios, donde a pesar de que en Julio y Septiembre ha ganado 875 millones de dólares, el estudio ha perdido 1.750 millones de dólares durante el pasado trimestre.
En una rueda de prensa, la cual ha sido distribuida por The Hollywood Reporter, la plataforma anuncia la retirada de siete mercados clave, afectando así a Alemania, Francia, Japón, los países nórdicos, la zona de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y España. Por lo que Lionsgate se mantendrá a nivel internacional en Reino Unido, América Latina y Canadá. Esta determinación ha llamado mucho la atención, ya que en septiembre de 2022 se cambió por completo el nombre y la identidad visual de su servicio de streaming, pasando de llamarse Starzplay a Lionsgate+. Por su parte, se señala que las pérdidas están vinculadas a la reestructuración del canal Starz así como a sus operaciones internacionales.
El consejero delegado de Lionsgate+, Jon Feltheimer, durante una llamada con analistas, informó a los inversores de los cargos por reestructuración y fondo de comercio en torno a Lionsgate+ a nivel internacional: "Estos cargos son un reconocimiento de las condiciones actuales del mercado y de los retos de nuestro entorno. Pero también representan una oportunidad para estabilizar nuestro negocio de Starz, restablecer las expectativas e impulsar un mayor OIBDA ajustado a medida que avanzamos."