Tras meses de espera y expectación, 'The Last of Us' llega a HBO Max. La serie era una de las más esperadas por los fans de la franquicia. Esto se debe a que la serie retoma la historia del juego del mismo nombre, que es uno de los más populares de los últimos 10 años. No en vano, la adaptación del videojuego de PlayStation es el segundo mayor estreno del canal por cable en los últimos 13 años, sólo superado por 'La Casa del Dragón', la nueva serie de 'Juego de Tronos'. Además, la serie se convierte en la primera producida por HBO que se estrena este año.
El primer episodio de 'The Last of Us' se estrenó la noche del 15 de enero. En diferentes partes del mundo se pudo ver en el canal privado HBO y en la plataforma de streaming HBO Max, acumulando en su estreno un total de 4,7 millones de espectadores. De hecho, se trata del segundo mejor estreno que ha tenido la plataforma en 10 años. Es decir, la serie supone un registro superior al de 'Juego de Tronos', que fue vista en su estreno por un total de 4,2 millones de espectadores en su estreno allá por 2011.
Además, la serie tuvo una cuota de audiencia de casi el doble que la serie dirigida por Sam Levinson, uno de los mayores éxitos de HBO en los últimos años. Además, HBO señala que "la audiencia de los domingos por la noche de una serie de HBO suele representar entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio", por lo que el número de espectadores crecerá.