El nuevo reality show que Mediaset agregó a su programación tenía la intención de sustituir a 'Gran Hermano' luego de que se filtrara la lista de concursantes de la nueva edición.
El concepto de 'La casa fuerte' era un programa de competencias de bajo presupuesto, donde 7 parejas deben enfrentarse en distintos juegos dentro de la casa para acumular dinero.
Varias veces se han visto retos en donde los participantes han sido acusados de hacer trampa para ganar. Lo que llevó incluso a una discusión entre la presentadora Nuria Marin y uno de los participantes.
Pero la gota que derramó el vaso fue el incidente con Maite Galdeano en medio de un reto en el agua donde dos parejas tenían que concursar en una especie de torneo de waterpolo con unos inflables gigantes.
Maite se ha complicado con el salvavidas gigante y se ha atorado, su cuerpo estaba bajo el agua y sus pies estaban presionados por el salvavidas, que no le permitía zafarse.
Sin una persona de seguridad cerca, los otros concursantes que presenciaban el reto fueron los que ayudaron a Maite a salir del agua. Incluso Nuraia indicaba que no podía acercarse por las normas de sanidad impuestas por el coronavirus.
Es sumamente preocupante que esta clase de accidentes suceda y no exista ningún tipo de seguridad o paramédicos que garanticen que todo vaya bien en dichos juegos.