El drama parece haberse apoderado del último episodio de 'La isla de las tentaciones' donde fuimos capaces de ver la última parte de la hoguera de las chicas y la hoguera de los chicos, además de una confrontación entre una pareja y a una participante rompiendo las reglas.
En el episodio anterior, Melyssa se revolcaba en el suelo maldiciendo a su novio Tom al verlo dejarse lamer el cuello por una de las 'tentaciones'. Y con la continuación de este suceso ha empezado este episodio. Pudimos ver como Sandra junto con las chicas fueron a buscar a Melyssa.
Una vez más en la hoguera, Sandra le indicó que todavía quedaban imágenes de Tom por ver. Aunque ya Melyssa estaba calmada, juro vengarse de su pareja.
En caso de Marta, parecía aliviada al ver que Lester decidió no salir con Elisa, con quien tenía historia fuera del programa. Pero cuando vio a Lester tener química con Andrea cambió de parecer y dijo que si él se lo estaba pasando bien, ella haría lo mismo.
Mayka presenció como su novio coqueteaba con Dorothy, lo que tomó como excusa para sentirse mejor por su creciente relación con Oscar.
La sorpresa de la hoguera vino cuando Melodie escuchara a su novio decir que él había llegado a 'La isla de las tentaciones' a separarse de su novia, no a otra cosa. Lo que hizo que Melodie afirmara que ya daba por finalizada su relación.
Inma fue la única participante que decidió no ver imágenes, pues se estaba sintiendo fatal. Expresó que extrañaba demasiado a su novio Ángel y que no se sentía cómoda en el show, por lo que quería irse. Incluso pidió a Sandra una 'hoguera de confrontación' donde ambos se verían la cara. Sandra le recordó que si Ángel no aceptaba irse, ella tendría que irse sola, cosa con la que estuvo de acuerdo.
Más adelante en la confrontación ambos decidieron dejar 'La isla de las tentaciones' pues aprendieron que estaban mejor juntos, incluso hablaron de planes de boda y de hijos en el futuro.
En la hoguera de los hombres se respira otro aire
En el caso de los caballeros, casi ninguno pareció particularmente molesto por las imágenes de sus novias con las tentaciones. Tom pudo ver cómo Melyssa estaba sufriendo y lo único que opinó fue que le daba mucha pena que él estuviera pasándosela tan bien.
Pablo, la pareja de Mayka se ha visto bastante conmocionado al presenciar las imágenes de su novia junto con Óscar, quienes parecían estar teniendo una conexión muy fuerte.
Melyssa se escapa hasta la residencia de la montaña
Luego de pasar 48 sin dormir luego de ver las imágenes de Tom con otras chicas, Melyssa ha tenido un ataque de ira y ha abandonado la casa en secreto para dirigirse hasta la villa de los chicos, incluso sin saberse el camino.
"Tom Brusse eres un desgraciado" fueron las palabras de Melyssa quien llegó gritando a la villa de los caballeros. Naturalmente Melyssa estaba molesta y le reclamó que se había dejado lamer por otra chica, a lo que Tom respondió que solo era un juego.
Melyssa le ha dicho que no había dormido en dos días y que solo quería venir a decirselo en su cara. Melyssa le informó que su relación se había acabado y se marchó.