El lunes pasado pudimos ver en nuestra TV a Alberto, Luna, Ana, Iván y Andy enfretarse a tres pruebas de alto nivel para conseguir la codiciada chaquetilla blanca que supondría un lugar en la gran final.
Pero antes de comenzar a cocinar, el jurado reveló el gran giro de la final de esta temporada. En esta edición habrá 3 finalistas que se enfrentaran en un tripe duelo.
La primera prueba determinaría quién ganaría la primera chaquetilla y su pase a la final.
Los aspirantes recibieron a Paz Vega, la actriz y finalista de Masterchef Celebrity como juez invitada. En este primer reto tendrían que recrear un plato de Jordi Cruz que ha sido valedor de 3 estrellas Michelín.
Con solo 90 minutos en el reloj, la mayoría de los participantes tuvieron problemas en su preparación, dejando el camino fácil para que Ana y Andy se destacaran del resto.
Los jueces decidieron que Ana había sido la mejor de la ronda, por lo que le otorgaron su chaquetilla y así se convertiría en la primera finalista de esta edición de Masterchef.
Para mala suerte del resto de participantes, la siguiente prueba de exteriores no traería otra chaquetilla como premio.
En una prueba dedicada a la restauración y en ayudar a los restaurantes que han tenido que luchar contra la adversidad de la pandemia, dos equipos elegidos por Ana se enfrentaron. Ana, José María y Andy contra Luna, Iván y Alberto.
Pero los jueces revelarían que el veredicto sería individual, y se decantaron por el postre de 5 estrellas Michelín preparado por Andy, dejándolo a salvo hasta la próxima semana.
En la prueba final Iván y Alberto han enfrentado sin problemas una preparación de alto nivel hecha por el repostero Pol Contreras basada en chocolate.
Por lo que Luna y José María estuvieron en suspenso hasta el último minuto, cuando el jurado decidió salvar a Luna y despedir a José María.
Estaremos muy atentos el próximo lunes para ver en la televisión lo que será el último episodio antes de la gran final en el que Andy, Luna, Iván y Alberto deberán pelear por las dos plazas restantes.